Integrar para competir

Hoy en día, toda organización o negocio debe tener eficiencia, productividad, ser ágil, interconexión en sus aplicaciones de software, que generen interfaces con los datos, la información y la automatización de los procesos que contengan cada una de las áreas del negocio todo ello enfocado a generar un valor agregado al producto o servicio de forma eficiente, información verás y en tiempo real esto lo logran las herramientas de integración.

El poder plataformas y/o soluciones de integración es automatizar los procesos de la empresa, esto conlleva la exponenciación de la eficiencia, disminución de los costos, adaptabilidad y flexibilidad en las necesidades tanto de la empresa como del cliente. Dentro de la organización genera un puente de comunicación entre las funciones y las aplicaciones que se tienen, otro punto importante de resaltar es que una herramienta de integración proporciona mapas de aplicaciones y sistemas con una arquitectura clara para que no genere un apalancamiento de la tecnología.

El lograr que una organización o negocio alcance la madurez de la función de gobierno de TI en las organizaciones, requiere que los directivos eviten permanecer en una integración puramente técnica y que integren funciones complementarias como el control presupuestario, las políticas de seguridad y la gestión de activos aunado a lo anterior es importante que se cuente con personal que tenga la formación adecuada (capacidades y habilidades) y sobre todo la actitud para generar una interoperabilidad en toda la organización.

Manuel Navarro. (2018). Integrar para competir. 4 diciembre, 2018, de BYTE TI Sitio web: https://www.revistabyte.es/tema-de-portada-byte-ti/herramientas-de-integracion/

Deja un comentario

Crea un blog o una web gratis con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar